ESPIRULINA ALIMENTO PERFECTO

Contacto Distribuidor
Lucy Perez sanchez
Celular: (57) 310 810 6324 WhatsApp
                                     





CARACTERISTICAS  Y BENEFICIOS DE LAS CAPSULAS DE 
ESPIRULINA DE TIENS






La espirulina es hasta hoy día la planta mas primitiva y mas antigua de los océanos  a sobrevivido durante aproximadamente  3500 millones de años, la proteína que es su componente nutritivo alcanza el 60 hasta un 70 por ciento de sus masas es decir que está 2.5 veces más concentrada que la soya y 3 veces mas que la carne de res,  tiene 18 aminoácidos y muchas vitaminas que son necesarias para el cuerpo humano,

Su contenido de betacaroteno es 20 veces el de la zanahoria, su contenido de clorofila supera varias veces el de las verduras corrientes, su rico contenido en acido Linolenico puede regular diversas funciones fisiológicas del organismo, por ello los especialistas dicen que un gramo de espirulina equivale a un kilogramo de frutas y verduras de toda clase.

Las espirulina capsulas que son elaboradas cuidadosamente siguiendo una tecnología científica moderna tienen un alto valor nutritivo y función alimenticia, favorecen el crecimiento saludable de los niños, y sus vitaminas completamente saludables, pueden complementar las fuentes de nutrición de los niños con aficiones exclusivas  hacia determinados alimentos, mantienen el vigor anímico de las personas adultas, aumentan la vitalidad de todo el sistema nervioso humano y mejora la función hepática.

En 1974 la conferencia mundial de LAS NACIONES UNIDAS sobre los alimentos, reconoció de manera unánime a la espirulina como preservador de la salud de alta categoría. El organismo de las naciones unidas para los alimentos y la agricultura FAO considera la espirulina  como el producto ideal  del mañana para la preservación de la salud.

En 1996 tuvo lugar en Shengai Yunnan  CHINA el primer simposio nacional sobre la espirulina y los especialistas participantes reconocieron a la espirulina  como un producto que atravesara el umbral del siglo.

Resolución de las Naciones Unidas
Asamblea General
Código: A/C.2/60/L.14
Fecha: 31 de octubre de 2005

La utilización de microalgas  alimenticias contra la malnutrición aguda en las emergencias humanitarias y para el desarrollo sostenible.

En este informe realizado a partir del Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas  Espirulina contra la Malnutrición, perteneciente a las Naciones Unidas(IIMSAM - Intergovermental Institution for Use of Micro-Algae Spirulina Against Malnutrition - United Nations -, se recomienda la empleo de microalgas Spirulina y alimenticias contra la malnutrición aguda en situaciones de las emergencias humanitarias, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

Este particular incentivo en la utilización de este formidable microorganismo es un aporte más al reconocimiento mundial de sus características nutricionales sobresalientes en pro de la recuperación de estados nutriciones  alterados aun en situaciones de extrema deficiencia.





Los aspectos más destacados por la Naciones Unidas son:

1. Subraya los beneficios de las microalgas  alimenticias como una ayuda concreta para la reducción de la malnutrición aguda en emergencias alimentarias y en casos de malnutrición crónica en las poblaciones más desfavorecidas.

2. Exhorta a los Estados Miembros, los organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales así como a organizaciones no gubernamentales y al sector privado a que presten apoyo para la producción y utilización de microalgas alimenticias, en particular en crisis humanitarias.

3. Destaca la importancia de intensificar las actividades nacionales de producción y utilización de microalgas alimenticias y de prestarles asistencia, en particular en los países miembros de la Institución Intergubernamental pro utilización de la microalga espirulina para corregir la malnutrición.

4. Decide comprometerse a examinar posteriormente, los adelantos realizados en esas esferas, y pide al Secretario General que, por conducto del Consejo Económico y Social, presente un informe sobre las actividades desplegadas para el logro de un mayor apoyo a las víctimas de las emergencias humanitarias y la reducción de la malnutrición mediante la utilización de microalgas alimenticias, incluidas propuestas para la adopción de otras medidas que sean necesarias, haciendo particular hincapié en las actividades llevadas a cabo en el plano nacional e internacional.

De esta manera las Naciones Unidas avalan, apoyan y recomiendan la utilización de las microalgas espirulina para corregir estados nutricionales, convirtiéndose en uno de los pocos productos alimentarios (sino el único) en ser reconocido completamente y propuesto como una posible solución definitiva a los problemas alimentarios mundiales.

Para tener acceso a la resolución original: Res-AC260L14


Fecha de primera publicación: 27-06-2008


VINCULO ORIGINAL DE ESTA INFORMACION - RECONOCIMIENTO A SU AUTOR